martes, 24 de abril de 2012

LA EDUCACIÓN Y EL RESPETO.

Par todos aquellos que son padres o madres, queria dar mi felicitación. Ser padre/madre implica algo más que haber puesto un granito de arena para crear vida. Significa adquirir un plus de responsabilidad en tu vida. no siempre es fácil tomar decisiones por atras personas y más cuando esas personas dependen íntegramente de tí por unos años. El espejo en el que nos convertimos refleja todos nuestros actos, nuestro caracter, nuestra forma de afrontar los problemas, de solucionarlos, de ver la vida, de luchar, de sentir, de pedir perdon, de ser una persona que se sienta orgullosa de ver que su reflejo ha adquirido, con el tiempo, todo lo bueno que has intentado mostrarle. Lógicamente es una labor dura, sacrificada, a veces no recompensada, te asaltan las dudas sobre los posibles resultados, vives con cierto temor a no cumplir con los objetivos marcados, a no ser entendido, a ser rechazado... a ser odiado por todo lo que has intentado en nombre del "bien". Es una lástima ver como hay padres/madres que se quedan a medias, que ni tan siquiera empiezan su camino cuando asoma una nueva vida, que incluso se arrepienten o desean lo peor para esa vida a la que han contribuido a traer al mundo. Nadie dijo que fuera fácil, pero los hijos no son responsables de las inseguridades, miedos, dudas, aciertos o errores, dificultades y problemas, desganas o apatías, vicios, defectos, penas y cobardías. En un mundo en el que nos aislamos y es más fácil ser el yo individual que el yo colectivo, en un mundo donde nos preocupa nuestro propio estado del bienestar sin mirar al prójimo, a la familia, al futuro. En un mundo en el que no hay respeto, educación, buenos valores, buenas intenciones.
En ese mundo en el que da igual ser rico o pobre, haber nacido con estrella o estrellado. En ese mundo, lo más importante es ser una buena persona, tener un mínimo de educación y mucho respeto, dosis suficientes de empatía y consideración, mucho de dedicación y esfuerzo para cambiar lo que moralmente está mal, y sobretodo, en este mundo en el que, al irnos, lo único valioso que dejaremos será nuestra huella en el corazón de los que nos quieren, de los que han recibido algo bueno de tí, a los que les has ayudado, enseñado, respetado y apoyado en cada una de sus acciones, de sus decisiones, de su propia vida, con respeto, amor y educación. Ser padre o madre hoy es más que ser uno mismo, es ser un camino, una luz, un semi dios, un referente, un ídolo, .... un orgullo que sólo los que ven recogidos los frutos de su esfuerzo pueden valorar.

jueves, 5 de abril de 2012

EL AMOR DURA POCO

El amor dura lo que dura... a veces más, a veces menos. Nunca lo suficiente. Nunca lo que esperamos. El amor dura a veces una eternidad, y contra más dura, disminuye la intensidad. A veces, el amor dura un instante, fugaz, efímero, pero lo justo para sentirlo, para engancharte a él, para crearte dependencia. A veces el amor dura más allá de la muerte, más allá de lo lógico y lo sin sentido. A veces el amor se desvanece, se esfuma como el humo de un cigarrillo consumido. A veces el amor no s vuelve locos, nos cambia, nos zarandea y nos rompe nuestros esquemas. A veces, el amor, nos da seguridad, serenidad, estabilidad y conciencia. El amor.. que gran desconocido.



CANCIÓN DEL DÍA: 90 MINUTOS, de India Martinez.