miércoles, 7 de marzo de 2012

QUE LA MÚSICA NO PARE

La música forma una importante parte de mi vida. No podría concebir mi existir sin una banda sonora apropiada. Mis gustos son muy variados, suelo escuchar de todo, aunque no todo me guste. Voy seleccionando artistas, canciones, grupos, incluso composiciones musicales no cantadas. Hay artistas de los que me gustan casi todas sus canciones, hay canciones que me gustan aunque no me fascine el artista y hay canciones que escucho por primera vez y me atrapan sin conocer ni siquiera al cantante. Pero si hay algo que me cautive profundamente en la música son los directos. Un cantante, un artista, un compositor, puede ser muy bueno pero no llegará a sublime si en sus directos no cumple con las espectativas. He tenido la suerte de asisitir a bastantes conciertos, bastantes musicales, bastantes fiestas de radios que reunen a un puñado de estrellas para conmemorar algo. He visto artistas de primer nivel cantar en play-back o con su propia canción de fondo para poyarse en graves y agudos. He visto artistas que no son tan conocidos y viven de cantar siempre en directo en pequeñas salas, dejándose la garganta para optar siempre a una oportunidad, un milagro que llegue a base de trabajo y esfuerzo. He visto artistas grandes como la copa de un pino cantar aún no estando al 100%, y cumplir los objetivos.
He visto dioses de la música que en cada directo ponen a miles de personas en pie con la piel de gallina. Hoy le toca cumplir como siempre hace a uno de mis favoritos, Manuel Carrasco, en el Palau de la Música de Barcelona. os puedo asegurar que tiene un directo espectacular y unas canciones que te remueven por dentro.
Tambien me encanta Adele, a la que no he tenido la oportunidad de ver en persona pero si he visionado directos acojonadores, como el ofrecido en el Royal Hall de Londres. Antonio Orozco, Pablo Alboran e India Martinez estarían entre mis favoritos del pop español. Bruno Mars, Mohombi, la propia Adele y Maroon 5 formarían el lado pop extrangero. Pero siempre le hago hueco a Bryan Adams, Phill Collins, Freddy Mercuri, Elvis Presley, Alejandro Sanz, Eros Ramzzotti, Celine Dion, The Boss,...
Como veis mucha variedad. Lo que si os puedo asegurar que he comprovado que cada momento, bueno o malo, en tu vida, le acabas poniendo una canción para el recuerdo. La mía de hoy va dedicada a todos los que me leeis, muchas gracias por hacerlo.

CANCIÓN DEL DÍA: DON´T STOP ME NOW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario