domingo, 4 de marzo de 2012

ME ARREPIENTO

Arrepentirse es el peor sentimiento del ser humano. Implica reconocimiento propio de un error, de una mala decisión, de un acontecimiento desafortunado. El arrepentimiento denota sensatez, moralidad, empatía y cordura. La persona incapaz de arrepentirse es esa que carece de cualquier otro sentimiento. Pero el arrepentimiento continuo puede llevar a depresión, desilusión, desmotivación. Cuando alguien se arrepiente muy a menudo suele tener uno de estos dos problemas: 1. le invade la duda e indecisión en cada cosa que hace y eso le lleva a cometer errores, y lo que es peor, es incapaz de hacer algo sin cuestionarse primero su arrepentimiento, ó 2. Su raciocinio es limitado y tiene el arrepentimiento como excusa por su primitiva forma de ser. Porque sí, el arrepentimiento conocido como tal, es uno de los más antiguos  sentimientos. En la historia de   la humanidad, el arrepentimiento está presente desde que existimos, por eso se dice que arrepentirse (equivocarse) es de humanos. No confundimos la equivocación con el arrepentimiento, los errores con el sentimiento de culpabilidad. De todos los errores no podemos arrepentirnos, ya que la historia nos ha enseñado que equivocarse a veces ha servido para desarrollarse, para descubrir nuevas cosas, para abrir los ojos, para algo nuevo y no necesariamente malo (la madre de la ciencia, ensayo y error). Pero la complicación llega cuando el arrepentimiento se asocia a otros sentimientos como el amor, la frustración, el cariño, la amistad,... entonces, el arrepentimiento se magnifica, a veces para bien o a veces para mal. Podemos arrepentirnos pero no sirve de nada si no aprendemos algo con ello. Aunque el hombre sea tan animal que tropiece dos veces con la misma piedra, si no nos arrepentimos de haber pisado en falso sobre ella caeremos infinitamente.
Yo me arrepiento, de muchas y diversas cosas. Pero mi arrepentimiento me ha ayudado a ser mejor persona. Y aunque soy consciente que hasta el día que me muera volveré a arrepentirme en otras ocasiones, vivo feliz por haber echo lo que he hecho, porque ante todo, arrepentirse consiste en eso, en vivir de verdad ese arrepentimiento. 
¿Y tú te arrepientes de algo?
CANCIÓN DEL DÍA: "TEMBLANDO" DE HOMBRES G.

1 comentario:

  1. arrepentirse...no
    cada hecho de nuestras vidas malo o bueno... es una leccion...nunca hay que arrepentirse de aprender.
    si que es verdad que a veces piensas...joder!! esto no lo volvere a repetir, no me ha gustado nada y de ello me arrepiento.
    pero yo... de momento y hasta el dia de hoy no me arrepiento de nada.un abrazo.

    ResponderEliminar