domingo, 19 de febrero de 2012

UN DOMIGO CUALQUIERA

Domingo. ¿Qué haces un domingo? Pues depende. Si te has pegado la fiesta padre el sábado, seguro que estarás con la caraja tumbado en la cama o en el sofá, o de pajareo con los amigos en el parque de turno o en la casa del que siempre está sólo y tiene una buena consola. Si tienes novia/o los domingos son días de comidas en familia (aguantar al suegro/a), tarde de cine y con un poco de suerte, polvote rápido en el coche (para los afortunados que dispongan de él). Si lo tuyo es el pack completo, esposa e hijo/s, los domingos son días de arreglar y limpiar, llevar a los peques al parque, sacarles las bicicletas, y al final del todo, sofá y película (siempre y cuando no tengas que tragarte una de Disney).

Hay mil formas de pasar los domingos, no siempre se cumple el dicho de fútbol y toros. Y depende mucho de la edad, las compañías y los hábitos. Yo, hoy domingo, he hecho un repaso a todos mis domingos de los 36 años de mi vida. Para mí los domingos comenzaron siendo días de familia, tapeo en bares y comer con los abuelos, tíos y primos (como si cada domingo celebráramos una BBC, Boda Bautizo o Comunión). A medida que iba creciendo, entre la infancia y la pubertad, los domingos dieron paso a televisión recién levantado (Tocata, la bruja avería y comando G eran mi perdición), después coca-cola y algo de picar en el bar de turno con la familia y casi sin comer, tarde de cancha de baloncesto o fútbol sala con los amigos. Ya bien entrada la pubertad, en lo que las madres llaman “la edad del pavo”, mis domingos cambiaron la televisión de buena mañana por la cama y la resaca, los tapeos en familia por la falta de apetito y estómago de punta (calmado por almax o milagrosas pastillas contra el resacón), las tardes deportivas por las películas de cine agustito de fumar cigarritos de la risa y otras sustancias afines. Además, los domingos comenzaron a alargarse. No se acababan al irse el sol, continuaban en el parque del barrio cual lunes al sol. Empezaron a jugar un papel importante las discotecas y salas de fiesta. Cuanto más marrulleras mejor, así teníamos asegurada la diversión, ligue, borrachera y jaleo, lo ideal para un domingo de lujo. Los años van dejando mella y las ganas de salir y ponerse hasta los ojos van disminuyendo. Conoces a esa chica/o. Esa que tu crees que va a ser y no es. Esa que te separa/aparta de tus vicios y te los cambia por otros (ropa, perfume, dinero en el bolsillo y buenos modales). Esa que cuando se acaba lo que se daba te deja sumido/a en tu primera depresión sentimental. Esa que te hace ver que la vida es algo más que domingos y vicios.

 Y por fin, llegas a una edad en la que los domingos, son domingos. Son esos días que tu planeas con antelación (aunque casi siempre se cambian a última hora). Son esos días que quedas con tus amigos y respectivas parejas, esposas, hijos,.. y nos vamos a pasar un domingo tomando unas cervecitas a cualquier bar-terraza o picnic, con las bicis de los niños, y se nos dan las tantas si comer. En ese momento miro a mis hijos y los veo, coca-cola en mano y boquerones en vinagre delante, sudando por haber estado jugando a fútbol o con las bicis, y pienso… que poco os queda para decirme: “papa, déjame dormir y no me esperes luego que me voy al cine con los colegas”, mientras le hueles la ropa a cigarrito de la risa y lo ves echo un trapo por el festival de la noche del sábado… los tiempos cambian, pero la vida es un ciclo y todos la vivimos.

Y COMO RECUERDO DE UNO DE ESOS "MIS DOMINGOS" OS DEJO LA CANCIÓN DEL DÍA: "TERRATITANIC"

5 comentarios:

  1. YO ME ABURRI MUCHO Y SALI A CAINAR NOMAS HOY EN DOMINGOª!!

    LINDO BLOG TE SIGO ME SEGUIS EL MIO ES :

    http://tristehadadecristal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Mis Domingos realmente son muy aburridos, me los paso en la pc, quizas otros leyendo, o tambien salgo pero no mucho, salgo más que nada los domingos de verano, no me gusta ver una hermosa tarde calurosa por mi venta y estar desperdiciandola, asi que salgo a pasear, pero en fin ODIO LOS DOMINGOS SON A B U RR I D I S I M O S. Me gusta mucho tu blog y la forma en la que te decribiste al no describirte (? xD te sigo sabes? te espero por mi blog http://iam-imperfectt.blogspot.com si queres seguirme me encantaria, un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. pues mis domingos se dividen en dos formas de vivirlos...uno si tengo a mis niños,los protagonistas son ellos y se hacen cosas para ellos... y la otra forma cuando no los tengo...es dedicado exclusivamente para mi pareja y para mi,un campo muy abierto.
    resumiendo...los dos me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios Felicitas y Florencia, ya me pase por vuestros blogs y nos seguimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo con 50 tacos entre pecho y espalda, con los hijos semi hechos, habiendo pasado esa época de bicis, parques, etc, etc...
    Sigo odiando los domingos.
    Aunque a veces transcurran placenteramente. Les tengo manía.
    A los 12 los odiaba, a los 20 aún más, a los 35 me deprimían y a los 50 los llevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar